lunes, 31 de octubre de 2011

¿Cómo son las elecciones en España?

Unas elecciones políticas no es más que una extrapolación de los votos emitidos y válidos en cuotas de representación institucional. Todos los países tienen gobierno, pero sólo los países modernos tienen elecciones.

En una sociedad seria, madura y responsable el principal objetivo de una opción política ha de ser el de “Ganar sin perder”, es decir, mantener lo que tengo y aumentarlo.

En España hay 52 elecciones, tantas como circunscripciones y esto ha de condicionar las estrategias de las campañas de los partidos. En nuestro país estamos inmersos en un sistema político de bipartidismo galopante y preocupante, y ninguna e las encuestas que se han publicado hasta el día de hoy, nos tiene que hacer pensar que este bipartidismo vaya a desaparecer.


Para la preparación de unas elecciones, los partidos políticos han de preparar la campaña en función de las últimas elecciones, extrapolando actitudes con resultados positivos en zonas de similares características sociopolíticas (sin poder extrapolar unos resultados municipales con unas generales o regionales).

La constitución española garantiza el derecho de elegir y ser elegido, pero hay que tener muy presente que no vale lo mismo el voto en una circunscripción

No hay comentarios:

Publicar un comentario