No todo vale a la hora de preparar una campaña de marketing y no todos los competidores pueden adoptar la misma estrategia. La decisión de adoptar una u otra opción dependerá de los recursos con los que se cuente, así como de la posición de partida.
En base a esto, cuatro son las distintas opciones:
1. Marketing de guerra a la defensiva
- Sólo lo pueden realizar los líderes, aquellos que parten de una posición privilegiada.
- La mejor estrategia defensiva es el autoataque
- Siempre hay que bloquear los movimientos de los rivales fuertes
En base a esto, cuatro son las distintas opciones:
1. Marketing de guerra a la defensiva
- Sólo lo pueden realizar los líderes, aquellos que parten de una posición privilegiada.
- La mejor estrategia defensiva es el autoataque
- Siempre hay que bloquear los movimientos de los rivales fuertes
2. Marketing de guerra a la ofensiva
- Hay que conocer la fuerza de la posición del líder.
- Encontrar la debilidad del líder y atacar ese punto
3. Marketing de flanqueo
- Dirigir el ataque hacia un área que no esté en disputa
- La sorpresa es importante.
- La persecución es tan importante como el ataque mismo.
4. Marketing de guerrilla
- Localizar una sección de mercado o electores pequeña para poder defenderla.
- Nunca actuar como un líder, por mucho éxito que se alcance
- La sorpresa es importante.
- La persecución es tan importante como el ataque mismo.
4. Marketing de guerrilla
- Localizar una sección de mercado o electores pequeña para poder defenderla.
- Nunca actuar como un líder, por mucho éxito que se alcance
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