jueves, 3 de marzo de 2011

Marketing y Social Media

El Marketing tiene que estar vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos.

Según Harvard Business Review Analytic Services, no llega ni al 15% las empresas encuestadas que están utilizando las redes sociales (Social Media) de forma efectiva. Son muchas las empresas que no terminan de interiorizar los beneficios de las herramientas 2.0. Pocas herramientas como Twitter pueden proporcionarnos información sobre el pensamiento de nuestros potenciales clientes, y esto sería posible con una configuración de resultados de búsqueda.

Igualmente importante es la capacidad de interactuar que nos permiten las redes sociales. Gracias a esta interacción obtenemos un acercamiento con nuestro posible usuario/cliente/simpatizante.

Una empresa/asociación/colectivo no debería convertir las redes sociales en una simple plataforma donde volver a enviar notas de prensas, el éxito dependerá de la frescura e inmediatez. Hay que ofrecer a los seguidores ideas nuevas, fotos, promociones, eventos e iniciativas creativas que fomenten la interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario