jueves, 15 de septiembre de 2011

Rubalcaba ya ejerce de Secretario General

No hace ni dos semanas que distintos miembros del PSOE salieron en los medios afirmando que el líder del partido socialista es Rubalcaba. Desde ese momento, el candidato socialista se ha tenido que dedicar a apagar los fuegos que le han ido avivando compañeros de su partido y del gobierno.

La confección de las listas de un partido político es mucho más que el posicionamiento de unos nombres en unos órdenes determinados al servicio de la paridad.

"Hay partido". Esto es lo que muchos miembros del equipo de Rubalcaba afirman cuando le preguntan sobre las posibilidades de que Alfredo pueda ganar las elecciones, ¿Pero de que elecciones hablamos?. Nunca antes un candidato que no haya sido el secretario general o presidente de su partido ha conseguido ganar unos comicios generales, es por ello que primero habría que saber de que elecciones hablamos.

Rubalcaba parece que se ha dado cuenta que su principal objetivo es la de ser Secretario General del PSOE y en ello anda. No es posible ganar unas elecciones si no se obtienen unos buenos resultado en Andalucía y Cataluña.

El PSC perdió estrepitosamente las elecciones catalanas, habría que recordar las peticiones de líderes regionales pidiendo a ZP que no visitaran sus territorios en campaña porque consideraban que era un lastre para las siglas. ¿Y Andalucía?

En Cataluña CIU obtuvo 3.860 concejales frente a los 2.117 que consiguió el PSC-PM. Parece que no ha pasado nada porque realmente nada ha pasado en el seno del Partido Socialista de Cataluña. En Andalucía el resultado fue que al PP le votaron 1.603.746 de andaluces y andaluzas mientras al PSOE-Andalucía 1.312.844. Estamos hablando de un respaldo a los populares del 39,36% frente al 32,22 de los socialistas.

En Ferraz, el equipo de Rubalcaba no para de darle vueltas a estos números y saben que tienen difícil la victoria con unos resultados similares extrapolados a las generales en ambas comunidades.

De sobra es sabido que un candidato a unas autonómicas que pueda optar a ganar ha de ser diputado autonómico para poder batirse en sede parlamentaria con principal oponente.

Semanas pasadas se daba por seguro la marcha de Micaela Navarro al Congreso de los Diputados, pero un movimiento de última hora ha tenido como consecuencia que la actual Consejera de la Junta de Andalucía se quede haciendo política regional. ¿Habrá cambiado Rubalcaba las miras electorales y está preparando el terreno para las próximas?

Parafraseando a los miembros del equipo de campaña de Rubalcaba "Hay partido" pero "¿Para cuando estamos hablando?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario