Alguien recuerda que antes de ayer salieron los datos del paro. ¿No te acordabas verdad?. Fue noticia durante cinco horas, el tiempo que trascurrió desde que se hicieron públicos los datos del paro,hasta que saltó a los medios la dimisión de Luís Pizarro.
Ha sido el número dos del PSOE de Andalucía durante dos décadas y el hombre que reorganizó el PSOE, junto a Manual Chaves, cuando Almunia dimite y hay que organizar el congreso que daría la secretaría general a Jose Luis Rodríguez Zapatero.
Ese motivo, junto con el que Andalucía es la federación más importante del Partido Socialista Obrero Español, ha podido hacer que esta noticia ocupase la primera de muchos periódicos de tirada nacional y que corriesen ríos de tinta (o golpes en los teclados) de los columnistas y líderes de opinión.
Veamos la columna de Ignacio Escolar en Público donde bajo el título de “Primarias en Andalucía” pues nos recuerda que la elección del actual presidente fue mediante “el mecanismo del dedazo”.
En la esfera audiovisual encontramos un capítulo del videoblog de Inaki Gabilondo donde se cuestiona, tanto el liderazgo del actual presidente de la Junta de Andalucía, como la posible repercusión que podría suponer para el PSOE en España que fuese Griñán el candidato en Andalucía. Según Gabilondo “se optó por Griñan por prudencia, pero él inició un proceso que ha conducido a los socialistas andaluces y, probablemente al PSOE nacional de su mano, al precipicio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario