martes, 31 de mayo de 2011

Convencer comunicando. Características del equipo de comunicación de un lider

Un Alcalde, un Consejero, un Presidente….. en definitiva, cualquier líder que se precie y tenga intención de seguir siéndolo, necesita de personal dedicado, directamente y en exclusiva, a la comunicación política. Se necesita de un equipo que sepa realizar un análisis de opinión pública y de los acontecimientos, presentes y venideros, al mismo tiempo que han de realizar un seguimiento de los adversarios.


En toda actuación de un equipo de comunicación han de primar dos valores, comunicar y convencer, o resumido en uno “convencer comunicando”. Para tal fin se han de conjugar la función persuasiva con la función comunicativa.


Siete han de ser las características de los mensajes que se lancen;
1-    “Clear”, mensaje claro
2-    “Understandable”, breve, fácilmente comprensible (en los cortes de televisión y radio apenas saldrán 20 segundos en los informativos)
3-    “Connect”, conectar con los votantes
4-    “Compelling”, con gancho, que impacte.
5-    “Creative”, que sea creativo, interesante, que sobresalga del resto.
6-    “Credible”, creible
7-    “Continued”, repetitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario