lunes, 16 de julio de 2012

Un discurso puede ocultar medidas absurdas

Habían pasado más de la media noche y aún no daba crédito a lo que había escuchado por boca del presidente en el congreso de los diputados. Ni tres días habían trascurrido desde que de Guindos salía feliz de la reunión del eurogrupo afirmando que habían conseguido una inyección económica para Bankia y que eso no acarrearía contraprestación alguna al pueblo español.

A este gobierno le pierde el fondo y las formas. El fondo, porque los ministros se han paseado por Europa pidiendo dinero para sacar a flote la entidad bancaria que Rato ha llevado a la ruina, a cambio de que todos los ciudadanos paguen los desmanes del ex-vicepresidente del PP al frente de Bankia, mediante subidas del IVA, recorte de la prestación por desempleo, reducción de concejales, eliminación de deducción por vivienda etc.

Pero más allá del fondo están las formas. En diciembre del pasado año Elsa Fornero, ministra de trabajo de Italia, rompía a llorar al informar a los periodistas de cuales eran las medidas que su gobierno tomaría y que supondría un esfuerzo brutal para los ciudadanos de su país. Pero “Spanish is different”. En España un presidente se sube en la tribuna de oradores del congreso de los diputados a arengar a los parados para que dejen de tocarse las narices y de vivir felices en sus casas cobrando la súper prestación por desempleo y se les recorta un 10% para que se pongan a trabajar de una vez, que los pobres empresarios y autónomos no saben que hacer con todo el crédito que las entidades bancarias les dan y que no pueden invertir en contratar a personal porque los cinco millones de parados españoles dicen que están mejor en sus casas o de vacaciones permanentes a costa de lo que cobran por las prestaciones de desempleo.

De todo lo escuchado y leído, hay una frase de Rajoy que quedará grabada para la historia “No puede ser que el sector privado haya perdido 2.900.000 empleos desde el 2007 y que en el público hayan aumentado las contrataciones en más de 200.000...hay que equiparar el ratio del sector público con el privado”. Y cuando cualquier persona podría imaginar que se iba a fomentar la contratación en lo privado, este gran estratega que tenemos de presidente, se sacó el “as” que tenía en la manga y anunció despidos en lo público. ¡Qué grande eres Mariano!. Por cierto presidente, para usted y para mí, no hay cosa más importante que la vida humana, el año pasado se produjeron es nuestro país 1.338 accidentes mortales en las carretera en los que fallecieron 1.479 personas y 7.069 resultaron heridas graves. ¿Se imagina usted Sr. presidente la de vidas que salvaría y el gasto que se ahorraría en atender a esos supervivientes que han de pasar una temporada en los hospitales malgastando sangre, tratamientos, goteros, y bebiendo agua mineral en las comidas?. Permítame que a estas alturas del artículo pueda tutearte. Lo dicho Mariano, “pa tí y pa mí”. Está demostrado que en más del 90% de los accidentes de tráfico el conductor intenta pisar el pedal del freno justo antes del choque, por tanto si prohíbes que en España puedan circular coches con el pedal del freno quedaría usted como lo que es, un Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario