miércoles, 20 de julio de 2011

El sector de la construcción

En el primer trimestre de 2011, la producción del sector de la construcción en el conjunto de la Unión Europea ha repuntado en 0,3% en tasa anual.

En la zona euro, en cambio, s registra una nueva contracción del -2,3%, sin embargo es más moderada que la de trimestres anteriores. España es el país de la UE que ha descrito el decrecimiento anual más intenso en lo que se refiere a producción del sector de la construcción (-36,6%).Más de la mitad de los paises de la UE han reactivado el sector de la construcción en el primer trimestre de 2011, superando la producción del sector en este primer cuarto de año a la acomulada en el mismo periodo del año anterior. Destacan en este sentido Estonia (+34,6%), Alemania (+34,3%), Finlandia (+19,8%), Polonia (+17,9%) y Dinamarca (+17,3%)

En resumen:

  • Parece que la Construcción se recupera, modestamente, en el conjunto de la Unión Europea, dado que la producción del 1º trimestre en 2011 ha sido un 0,3% superior a la que se acumuló en el mismo periodo del año anterior.
  • Más concretamente, en el área de la Zona Euro, la Construcción sigue mostrando tasas de variación negativas (este trimestre, -2,3%), sin bien, la contracción es menos intensa que la de trimestres anteriores.
  • En España, en cambio, la Construcción sigue si poner fin al proceso de ajuste y su producción cae, en tasa anual, un 36,6% en el 1º trimestre de 2011. Ningún país de la UE presenta un decremento anual de tanta proporción

No hay comentarios:

Publicar un comentario