jueves, 18 de julio de 2013

Rubalcaba cabrón

Soy de esos a los que le interesa poco, o nada, lo que diga Bárcenas delante del juez. ¿Por qué? Pues porque, diga lo que diga, y ya puede sacar una cinta de vídeo donde se vea que le paga con un sobre al presidente del Gobierno, en este país habrá nueve millones de personas que defenderán a Mariano y lo volverían a votar.

Recuerden cuando, en las grabaciones del "caso Naseiro", Zaplana fue grabado en una conversación diciendo: "Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado....... Tengo que ganar mucho dinero, me hace falta mucho dinero para vivir". ¿Expulsó el PP a Zaplana de sus filas ante semejante pillada? Para nada; lo nombraron candidato a la Generalitat y ganó con mayoría simple en el 95, con mayoría absoluta en el 99 y terminó su vida política como ministro y portavoz del Gobierno entre los años 2002-2004.

Lo mejor de las declaraciones de Bárcenas son las posteriores explicaciones que desde Génova dan quienes fueron los compañeros del todopoderoso ex tesorero y hombre honorable del que "nadie podría probar que no es inocente" (2-04-2009, Mariano Rajoy Brey). Es entonces cuando mi imaginación vuela y me imagino una hipotética conversación entre el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano (CF), y el presidente del Gobierno (MR).

CF: Presidente, que nos han pillado, que El Mundo ha publicado los sms que te has mandado con Bárcenas.

MR: Tranquilo, Carlos, tú sal ante la prensa y di que gracias a esos mensajes ha quedado demostrado que "ni el PP ni el presidente han aceptado ningún tipo del chantaje", que "el PP es el partido más transparente de toda España", que "nuestro partido tiene una contabilidad única", añade que "hace mucho tiempo que no tenemos contacto con el ex tesorero" y que muchas noticias son "sensacionalistas".

CF: Pero presidente, si llevamos desde el 2008 defendiéndolo. En enero de 2010 me entrevistaron en "Los desayunos" (TVE) y afirmé que "estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas". Ese mismo mes Rita Barberá dijo: "esto era una trama en contra del PP por parte de unos golfos". Te recuerdo, presidente, que fuimos nosotros los que presentamos una querella criminal en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo el 25 de enero de 2009 contra Garzón por haber implicado a Luis Bárcenas en el caso Gurtel. Fuimos nosotros, presidente, los que finalmente conseguimos inhabilitar a dicho juez por investigarnos. Mariano, recuerda que yo mismo defendí el pasado mes de febrero la indemnización que le pagamos a Bárcenas por importe de 400.000 euros. Recuerda que nosotros decíamos que Bárcenas ya no era del PP desde el año 2010 y luego nos "cogieron" cuando se publicó su vida laboral y se comprobó que trabajó para nosotros hasta el 31 de enero de este año. Presidente, ¿cómo vamos ahora a decir que el ex tesorero no es el Partido Popular cuándo el 26 deabril de este año el juez, Pablo Ruz, expulsó a PP como acusación particular por defender a Bárcenas?

MR: Floriano, aún no has aprendido nada de los verdaderos políticos de este partido. Tienes que salir ante los medios y decir alto y claro que "el PSOE lleva una estrategia política guiada por un presunto delincuente".

CF: Pero presidente, después de 5 años que llevamos nosotros defendiendo a Bárcenas, ¿cómo vamos a decir eso? Además, acaba de declarar ante el Juez que pagamos con la caja B del PP la defensa del Yak-42 (recuerden que murieron 62 españoles en ese avión)

MR: ¿Tú has visto las encuestas? Nos siguen dando como ganadores en unas hipotéticas elecciones. Se creyeron que íbamos a crear más de tres millones y medio de puestos de trabajo. Se creyeron que el PP es el partido de los trabajadores. Me creyeron cuando dije que la subida del IVA es un disparate y que "el PP bajaría los impuestos a Pymes y emprendedores". Se tragaron que no recortaría en pensiones, sanidad ni educación. Pensaron que decía la verdad cuando afirmé que expulsaría a los cargos políticos que estuviesen imputados, así como que nunca daría un euro de dinero público a la banca. Se creyeron que nosotros nunca abarataríamos el despido. Me creyeron cuando afirmé que "nosotros no vamos a apoyar la amnistía fiscal". Pensaron que decía la verdad al afirmar ser un presidente del Gobierno que da la cara y que no se esconde. Recuerdo cuando gritaba que "el PP apuesta por la gratuidad de la sanidad. En el PP estamos en contra del copago. Y "lareforma sanitaria, en ningún caso, perjudicará a los ciudadanos". Se creyeron que a la ministra de Sanidad le florecen Jaguars en el garaje. Pero sobre todo, querido Floriano, si se creyeron lo del despido en diferido que contó Cospedal, tú tienes que salir ahí ante los medios y defender la teoría de que el PSOE tiene connivencia con nuestro ex tesorero.

CF: Cuánta razón tienes, presidente. Ahora lo veo claro. Todo esto ha sido una estratagema del PSOE para debilitarnos. Qué cabrón este Rubalcaba.


Publicado en Vanguardia de Sevilla el 17 de julio de 2013. Enlace aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario